" EN BREVE" - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

" EN BREVE"

Colección y Consulta
 
André Moussali Flah
Director/ Editor


En memoria de la Sra.
Estelle Cole de Moussali Z´l
NOTAS NO PUBLICADASEN LA PRENSA NACIONAL
"El Mundo Judío e Israel"
Editado por A.P.E.I.M    (ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y ESCRITORES  ISRAELITAS DE MÉXICO A.C.)
Israel prevé extender también las zonas industriales de Nablus (norte) y Hebrón (sur) y autorizar la construcción de viviendas en la llamada área C de Cisjordania, el 60% del territorio ocupado que se halla bajo control exclusivo militar y civil de Israel tras los Acuerdos de Oslo de 1993. Los ministros más nacionalistas rechazaron la propuesta del primer ministro, que salió finalmente adelante.

Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra”
mediante la radiación
electromagnética          
(Fuente: Aurora, agosto 2017)
El informe, publicado en el diario británico ‘The Sunday Times’, apunta que la Defensa de Israel tiene reservada esta “sorpresa” para la República Islámica, que podría ser aplicada por el Estado hebreo para detener el polémico programa nuclear iraní.
Una explosión del PEM libera un alto nivel de radiación en la atmósfera, que entrando en reacción con el campo magnético de la Tierra, es capaz de “freír” a cualquier equipo electrónico, a menos que esté bien protegido.
La radiación gamma es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante.  Se consume enseguida y crea un campo electromagnético de kilómetros de diámetro.
El ataque del PEM de gran altitud, sería capaz de cubrir un país entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada debido a la privación de los servicios esenciales, tales como elec-tricidad, agua potable, distribución ali-mentaria y comunicaciones durante un período indefinido.

También deshabilitaría todos los radares, sistemas de armas y lanzamiento, así como otros equipos militares que se encuentren en la superficie. No obstante, según destaca el medio, los seres vivos y los objetos no eléctricos serían inmunes al ataque.
Además, debido a que las instalaciones nucleares iraníes, como se sospecha, se encuentran a una gran profundidad bajo tierra, el PEM no podría desactivarlas por completo.

Paralelos históricos: el fin del imperio romano y
la Europa de hoy
(Por: David Mandel vía Mi Enfoque,  25 Agosto, 2017)
                    Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla  (Edmund Burke, filósofo irlandés, 1729-1797)
 
El imperio romano cayó en el siglo 5 debido a una inmigración descontrolada de tribus germanas (visigodos y ostrogodos) que, huyendo de los invasores hunos, una nación proveniente del Asia, pidieron refugio y protección a los romanos. Tan pronto los inmigrantes contaron con suficiente población
N°70  Sept.2017
Trump garantiza en Israel que Irán nunca será una
potencia nuclear
(Fuente: Haaretz)
 
En su pasada visita a Israel, el mandatario estadounidense expresó su decidida voluntad de desatascar el diálogo en Oriente Próximo. “Nos encontramos ante una excepcional oportunidad para la paz y la estabilidad para esta región y este pueblo”, aseguró nada más bajar del Air Force One. Ante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump garantizó que Irán, “que financia y adiestra grupos terroristas y milicias, nunca tendrá armas atómicas”.
 
Como cita de forma grandilocuen-te, Trump busca el “acuerdo definitivo” de paz en Oriente Próximo. Donde anteriores presidentes con sólida base política y diplomática fracasaron, el potentado inmobiliario confía ahora en alcanzar “antes de lo que nadie esperaba” una solución a un conflicto envenenado por décadas de hostilidad.
 
El mandatario republicano resaltó ante sus anfitriones israelíes que la amenaza común de Irán “ha acercado a partes hasta ahora enfrentadas” en la región. “He visto una gran diferencia hacia Israel de países que hace no tanto tiempo tenían otros sentimientos, lo que es realmente posi-tivo”, argumentó ante Rivlin al poco de haber asistido a una reunión en Arabia Saudí en la que participaron medio centenar de líderes de países islámicos. Y aseguró al jefe del Gobierno israelí durante una reunión de trabajo que el tratado nuclear con Teherán suscrito en 2015 por su antecesor, el demócrata Barack Obama, junto a las principales potencias globales tiene los días contados.
 
No se conoce a ciencia cierta por ahora cuál es la propuesta que el mandatario republicano presentará en Jerusalén ante Netanyahu, y hoy en Belén (Cisjordania) al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, advirtió a los periodistas que le acompañaban en el vuelo desde la capital saudí de que “los asentamientos judíos son uno de los principales factores que han dificultado que se alcance un acuerdo paz en los últimos años”. El jefe de la diplomacia estadounidense se cuidó de confirmar si el Muro de las Lamentaciones, que Trump visitó más tarde, pertenecía a territorio israelí y se limitó a constatar que se halla “en Jerusalén”.
 
En la víspera de la llegada del presidente norteamericano a Israel, Netanyahu reunió al Gabinete de Seguridad del Gobierno para aprobar un plan de contrapartidas a los palestinos que fue inmediatamente bendecido por la Casa Blanca. La prensa israelí detalló que estas medidas incluyen la ampliación del paso internacional del puente de Allenby con Jordania, única salida al exterior para los habitantes de Cisjordania, que se encuentra bajo supervisión militar israelí, y su apertura permanente para evitar las actuales aglomeraciones en la frontera.
atacaron a sus benefactores, saquearon Roma y causaron su caída.
La cultura y la civilización greca-romana desaparecieron para reaparecer mil años despues con el Renacimiento.
Hoy, Europa está dando refugio y protección a millones de musulmanes que huyen del terror de ISIS y/o buscan mejoría económica.
Si la historia se repite, tan pronto los inmigrantes musulmanes tengan suficien-tes números (gracias a la inmigración desenfrenada y a su alto índice de naci-mientos), se rebelarán contra sus bene-factores y se apoderarán de los países europeos que, ingenuamente, los han acogido.
La cultura europea, incluyendo su democracia, desaparecerá y será sustituida por un fanatismo religioso basado en la ley Shaaría.
Recordemos que el imperio bizantino cristiano fue conquistado y reemplazado por el imperio musulmán otomano.
Es probable que la situación actual, con millones de musulmanes ya en los diversos países europeos, sea irreversible.

¿Por qué nos llena de horror y espanto el atentado de Barcelona?
(Por: David Mandel vía Mi Enfoque,  25 Agosto, 2017)
Hace una semana, en la tarde del 17 de agosto, una furgoneta atropelló a peatones que paseaban por La Rambla, una de las principales avenidas de Barcelona. 13 personas murieron y 130 fueron heridas. El incidente provocó grandes titulares en los medios internacionales de comuni-cación.
 
El número de muertos en el atentado de Barcelona no es, por suerte, comparable al de  1,160 personas que murieron en España en el año 2016 en accidentes de tránsito (equivalente a 3.2 muertes por día) y a las 5,067 personas heridas. Esas numerosas desgracias no fueron infor-madas en grandes titulares en los periódicos españoles, y mucho menos en los internacionales.


 
Desde que 191 personas murieron en el atentado de Madrid en el año 2004, en los ultimos trece años, hasta el año 2016, 247 personas fueron matadas en actos de terror en España, un promedio de 13 por año. En comparación, 292 personas fueron víctimas de homicidios en el año 2016.
 
Según las estadísticas, hay una chance en 3.1 millones de que alguien sea víctima de terrorismo en España, mientras que la posibilidad de morir en un accidente de tránsito es de 11.41 por 3.1 millones, es decir que es 11 veces más probable ser víctima de un accidente fatal automovilís-tico que de un acto de terror.
 
¿Por qué, cuando en números absolutos los muertos por terror son una pequeña fracción del número de víctimas de homicidios y de accidentes de tránsito, y, a pesar de que es evidente que el riesgo estadístico de morir a causa de un acto de terror es casi inexistente, nos llena de horror, espanto y cólera el atentado de Barcelona?

Regreso al contenido | Regreso al menu principal