" EN BREVE" - Intelecto Hebreo

Son las:
07/05/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

" EN BREVE"

Colección y Consulta
 
André Moussali Flah
Director/ Editor
En memoria de la Sra.
Estelle Cole de Moussali Z´l
NOTAS NO PUBLICADASEN LA PRENSA NACIONAL
"El Mundo Judío e Israel"
Editado por A.P.E.I.M    (ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y ESCRITORES  ISRAELITAS DE MÉXICO A.C.)
Intel compró la empresa israelí
Mobileye por quince
mil millones de dólares.

 
La empresa norteamericana Intel, que es el mayor fabricante de circuitos integrados o chips del mundo, compró a la firma israeli especializada en el manejo autónomo Mobileye por 14.900 millones de dólares, en lo que se considera como la adquisición más grande hecha alguna vez por una empresa de alta tecnología de Israel.
El gerente general Intel, Brian Kzarnich, anunció oficialmente el acuerdo, que según subrayó es la compra más grande del mundo que se haya hecho por una empresa focalizada exclusivamente en el sector de los vehículos autónomos o auto-conducidos.
Las acciones de Mobileye aumentaron un 33 por ciento hasta 62,90 dólares por unidad, según los reportes de la bolsa norteamericana.
Ambas empresas colaboran en un proyecto con el fabricante alemán BMW para poner una flota de 40 vehículos auto-conducidos (sin chofer) de prueba en las rutas en la segunda mitad de este año.
Durante una década, Mobileye se basó en el fabricante franco-italiano de chips ST Microelectronics para que produzca los chips que la empresa israelí vendía a los principales fabricantes de automóviles para sus sistemas de tercera generación en la asistencia para el manejo Sin embargo, cuando estaba trabajando con BMW, Mobileye también se mancomunó con Intel para sus chips de quinta generación para que sean utilizados en vehículos totalmente autónomos y que según está programado serán entregados cerca del 2021. El primer ministro, Biniamin Netanyahu, telefoneó al gerente general de Mobileye, Zrv Aviram, para felicitarlo por el acuerdo, elogiando la transacción, indicando que es un orgullo nacional.
'Este acuerdo demuestra que la visión de que somos líderes se está haciendo realidad. Israel se está convirtiendo en una potencia tecnológica internacional. No sólo en lo que respecta al espacio virtual (cyber); sino también en lo que refiere a los vehículos', expuso Netanyahu.
'¡Felicitaciones a Mobileye! Genio israelí, orgullo israelí', escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.
Aviram aseguró al primer ministro que la sede Mobileye, junto con sus cientos de empleados, permanecerá en Israel, y que la compañia también planea establecer un centro internacional para el desarrollo en el país y asumir la responsabilidad de la totalidad del proyecto del vehículo autónomo de Intel.
Fundada en 1999, Mobileye se propuso como misión reducir los heridos y las muertes en accidentes de tránsito. Tras recibir una inversión de 130 millones de dólares de Goldman Sachs en 2007, comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014. Tiene un valor de mercado de 10.600 millones de dólares.
Mobileye, que emplea a unas 600 personas, se había adaptado un ingreso neto de 173,3 millones de dólares, en 2016.

Por primera vez un judío de la diáspora encenderá una de las antorchas del Día de la Independencia
Por primera vez, un judío de la diáspora será invitado a encender una de las antorchas que honran el Día de la Independencia de Israel (en hebreo Yom Haatzmaut).
Miri Regev, ministra de Deportes y Cultura, anunció a principios de esta semana que uno de los 12 encendedores de la antorcha será un representante de la diáspora judía, como símbolo de la unidad judía. La selección de un mechero para representar a los judíos de la Diáspora simboliza "la unidad del pueblo judío en
su conjunto y el hecho de que Israel es el hogar de todos los judios del mundo", según el sitio web dedicado al evento.
Este año, el tema de Yom Haatzmaut es el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén.
Las nominaciones deben presentarse antes del 3 de abril y pueden enviarse a Masuot@most.gov.il. El Comité Ministerial de Ceremonias y Símbolos hará la selección final.
El encendedor de la antorcha debe "personificar la preocupación y el trabajo que se está haciendo por el futuro del pueblo judío y reforzar el vínculo entre el mundo judío e Israel".
Liberan al terrorista del linchamiento de los soldados israelíes en Ramallah
El terrorista palestino Haitham Faiz Muari, uno de los participantes en el linchamiento, en el año 2000, de dos reservistas del ejército israelí que entraron por error en Ramallah, fue excarcelado en la noche del miércoles.
Muari había logrado que la Corte Suprema aceptara una revisión de su juicio y eventualmente se le redujeron los cargos a su condena original por asesinato.
Fue transferido de la Prisión de Ofer al paso fronterizo con la Franja de Gaza, donde fue dejado en libertad.
El linchamiento ocurrió el 12 octubre del año 2000, cuando los reservistas Vadim Nurzhits y Yosi Avrahami, ingresaron por error a Ramallah, y fueron asesinados brutalmente por una muchedumbre enardecida en la estación de policia de la Autoridad Palestina, donde estaban retenidos. Los cuerpos de los dos reservistas fueron arrojados por la ventana y el hecho quedó inmortalizado en la infame imagen, que recorrió el mundo,
de un palestino mostrando sus manos manchadas con la sangre de las víctimas israelíes.
Muari fue detenido en relación con el linchamiento en el año 2000 y estuvo preso desde entonces. Su condena a cadena perpetua fue cancelada tras un acuerdo con la Fiscalía a la luz de las dificultades legales y problemas de las pruebas para probar su participación en el ataque de Yossi Avrahami.
Simo Avrahami, el padre de Yosi, manifestó: "¿Qué puede cambiar? ¿Puedo traer de vuelta a mi Yosi? No puedo. Nuestros hijos, entre ellos el mío, el mayor, me fue quitado. Luchamos contra animales que no respetan la vida. ¿Qué podría haber cambiado la decisión del tribunal, para considerar apropiado reducir
el castigo que recibió? No veo ninguna razón para que el tribunal del Ejército de Defensa de Israel acuerde con la apelación de un asesino tan despreciable. ¿Qué queremos mostrar? ¿Que somos justos? ¿que somos honestos?'
El tribunal militar manifestó que: 'El acusado participó en uno de los eventos más atroces que pueda recordar la conciencia de los ciudadanos israelíes. Cualquier persona que haya sido testigo ese día nunca olvidará las imágenes de abuso que sufrieron los soldados del ejército israelí que se difundieron por la televisión. Según nueva la acusación presentada últimamente, el acusado jugó un papel menor en el incidente'.
Cuatro tiros en la cabeza con silenciador muere un comandante de Hamás en Gaza
Desconocidos dieron muerte al cabecilla del grupo terrorista islámico Hamás, Mazen Fukaha, frente a su domicilio en Tel al Hawa, en la Franja de Gaza.
Fukaha había sido excarcelado durante el canje de más de mil terroristas palestinos presos por el soldado Gilad Shalit, en 2011.
De acuerdo con la Brigada lzz ad Din al Qassam, el ala militar de Hamás, los cuatro disparos que Fukaha recibió fueron efectuados con un arma con silenciador colocada directamente sobre su cabeza, por parte de desconocidos que rápidamente desaparecieron de la escena.
Originario de Cisjordania (Judea y Samaria), Fukaha fue deportado a la Franja de Gaza en el marco del canje por Shalit. Actualmente, era el responsable del planeamiento de ataques terroristas en Cisjordania.
El ala militar de Hamás dijo en un comunicado que Fukaha era uno de sus comandantes y acusó a Israel por su muerte.
'Hamás y su ala militar hacen responsable a la ocupación israelí y sus colaboradores por este crimen despreciable...la sangre de nuestros combatientes no correrá en vano y la ocupación israelí pagará un precio alto por este crimen. Hamás sabrá cómo actuar', amenazó el grupo islamista en un comunicado.
Los altos cabecillas de Hamás, Ismail Haniyyeh, Yahya Sinwar y Khalil al Khayeh velaron el cuerpo de Fukaha en el Hospital Shifa de Gaza.
Fukaha era oriundo de la localidad de Tubas, cerca de Jenín, en Cisjordania. Había sido condenado a nueve cadenas perpetuas en 2003 por Israel por su rol en el planeamiento y ejecución de un atentado suicida en un autobús cerca de Tzfat (Safed) en el norte de Israel, en el que fueron asesinadas nueve personas y 52 resultaron heridas.
 Fue capturado ese mismo año por el Ejército de Defensa de Israel y el Servicio de Seguridad General (Shabak) tras una larga persecución. Se halló que habla estado involucrado en vahos otros ataques anteriores.
En 2011, fue excarcelado en el canje por Shalit y deportado a Gaza.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal