"En Breve Hoja 3 - Intelecto Hebreo

Son las:
01/12/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

"En Breve Hoja 3

Colección y Consulta
para secuestrar israelíes y utilizarlos como rehenes para forzar al gobierno israelí a liberar a terroristas convictos.

Importantes medios de comunicación, (Washington Post, BBC, The Guardian) informaron acerca de la destrucción del túnel, pero omitieron un detalle impor-tante: mencionar que el túnel fue destruido en el lado israelí de la frontera.

Mahmoud Abbas, el perpetuo presidente de la Autoridad Palestina, en vez de con-denar la construcción del túnel de terror, acusó falsamente a Israel de utilizar gas venenoso.

El vehículo como arma de terror
(Por David Mandel, vía Mi Enfoque noviembre 2017)  
Esta semana un terrorista islámico atro-pelló deliberadamente en Nueva York a peatones y ciclistas, matando a ocho personas e hiriendo a varias otras.

Los medios internacionales de comuni-cación mencionaron que el atentado era similar al que otros terroristas han rea-lizado en diversas ciudades, tales como Niza, Francia en julio del 2016, Berlín en diciembre del 2016, Londres en junio del 2017 y Barcelona en agosto del 2017.

Siguiendo la regla de “mencionar a Israel solo cuando se puede hacerlo negati-vamente”, ningún periódico incluyó en la lista de ciudades afectadas a Jerusalén y a Tel Aviv. Si Guinness incluyese actos de terror en su lista, Jerusalén estaría en el primer puesto, ya que ha sufrido más atropellos deliberados que ninguna otra ciudad en el mundo.

Desde el 2008 hasta el 2017, Jerusalén ha sido víctima de seis ataques vehiculares, todos los cuales causaron muertos y heridos. Tel Aviv ha tenido dos atentados con vehículos, ambos en el año 2011.

Desde el punto de vista del terrorista, el atropello deliberado tiene una gran ventaja sobre otros métodos de terror. No es necesario preparar explosivos, y no se ne-cesita entrenamiento ni experiencia pre-via. Los árabes palestinos tienen justi-ficado motivo para vanagloriarse de ser los inventores de este método terrorista, hoy utilizado en muchas ciudades del mundo por terroristas islámicos.






El primer caso mundial de atropello deliberado tuvo lugar el 14 de febrero del 2001 en Azor, una población cercana a Tel Aviv. Un palestino de Gaza atropelló a un grupo de personas que estaban en un paradero de ómnibus. Mató a siete soldados y a un civil e hirió a otros 26 transeúntes. Hamas, orgulloso de ese “acto heroico”, proclamó su responsa-bilidad por el atentado.

Pacientes sirios en hospitales israelíes
(Por David Mandel, vía Mi Enfoque noviembre 2017)

El 16 de febrero del 2013 siete sirios, que sufrían de graves heridas, cruzaron la frontera entre Siria e Israel. Soldados is-raelíes los transportaron al Hospital Ziv, en la ciudad de Safed, en el norte de Galilea, a 30 kilómetros de la fron-tera. Desde esa fecha, hace casi cinco años, el hospital Ziv ha recibido a miles de pacientes sirios, algunos de ellos, los más graves, son transportados en helicópteros de la frontera al hospital. Llegan durante la noche porque es imposible cruzar con seguridad la frontera en la luz del día.

El hospital no les pide detalles ni les pregunta si son civiles o combatientes. Algunos de ellos necesitan permanecer en el hospital durante meses, hasta lograr su recuperación.

Cuando los pacientes regresan a Siria llevan con ellos un informe médico detallado escrito en árabe, donde no aparece mención de haber recibido trata-miento en Israel.

El hospital Ziv ha abierto recientemente una clínica pediátrica. Cada tres semanas llega un ómnibus trayendo niños sirios acompañados por su madre o padre. Al final del dia son enviados de regreso a Siria. Tambien debo mencionar que cerca de dos docenas de bebes sirios han nacido en el hospital Ziv. El servicio médico para los sirios es gratis, incluyendo prótesis que los pacientes se llevan con ellos. El costo de $2000 a $3000 dólares, es asumi-do por el gobierno israelí, por el hospital Ziv y por donaciones.












La Corte autorizó a los super-mercados de Tel Aviv abrir
en Shabat
(Fuente: Aurora, Noviembre 2017)
La presidenta saliente de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Naor, recha-zó la petición de cerrar los supermercados en Shabat (sábado) y que el veredicto anterior sobre este tema siga siendo vinculante.

“Mi decisión no refleja un punto de vista secular o religioso. El veredicto es mera-mente la interpretación apropiada de la ley”, expresó la jueza. En su último fallo como presidenta de la Corte Suprema, la magistrada rechazó la solicitud de otra audiencia en la Corte Superior de Justicia: “A cada individuo se le debe permitir utilizar el sábado a su manera, con tole-rancia y respeto mutuo. Vivir y dejar vivir”, expresó.

La magistrada Miriam Naor, leyó el veredicto sobre el tema de la apertura de los supermercados en Shabat en Tel Aviv. En abril del 2017, la Corte Suprema concedió una ordenanza que permitía a la municipalidad de Tel Aviv otorgar el permiso para operar los sábados a 164 empresas, luego que el ministerio del Interior rechazara permanentemente la toma de decisiones sobre el tema. Emitir el decreto antes mencionado marcó la carrera de Naor en el tribunal, después de casi 38 años como juez, 17 de los cuales fueron en la Corte Suprema.

Tradicionalmente, en su último día los jueces eligen leer un veredicto emitido sobre una apelación significativa que re-fleja su cosmovisión judicial. En res-puesta, la coalición ya comenzó a redactar dos proyectos simultáneos para eludir la decisión de la corte. Los partidos ultra-ortodoxos intentan promover un proyecto de ley que prohíba tanto la apertura de los comercios como la operación de trans-portes públicos en shabat y en las festividades judías. Entretanto, los más moderados como el diputado de Kulanu, del Likud y de Yesh Atid pomueven un proyecto de ley que permita las activi-dades los días sábado y los feriados no obstante en una forma más controlada y reducida.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal