Abel Eisenberg - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Abel Eisenberg

Colección y Consulta
Abel Eisenberg                                               
 
Por Manuel Taifeld
Nació en Polonia en 1916, LLEGÓ A México con su familia en 1926. Inició sus estudios primarios en en el Colegio Israelita de México, cuando aún estaba en una de las vecindades de la calle de Colombia, donde destacó en los festivales musicales que organizaba el incipiente Colegio.
 
 
Desde muy jovencito tenía inclinación por la música.  Estudió viola, piano, composición y música de cámara en el Conservatorio Nacional. Fue uno de los más brillantes alumnos del Maestro Silvestre Revueltas, quien lo tomó bajo su tutela y lo hizo debutar como director a los 19 años.
 
 
En 1944 substituyó a Leopold Stokowski en un concierto en Bellas Artes. Dirigió a Arthur Rubinstein en México y en la Habana, lo que le significó grandes elogios de su parte.
 
 
Fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Orquesta de la Opera de Bellas Artes, de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara y de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
 
 
Fue director y fundador del Coro “Hazamir”, que fue parte vital del Festival de Música Judía. El Maestro Eisenberg fue objeto de numerosas distinciones. En 1990 escribió el libro “Entre violas y violines”. Falleció en la Ciudad de México en 1996.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal