Adolfo Fastlicht - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Adolfo Fastlicht

Colección y Consulta
 
Adolfo Fastlicht
 
 
Se crió en el seno de una familia jasídica, en la Población de Przemyst, Polonia en 1905. Estudió en el jeider pero además le dieron clases particulares de polaco y alemán.
 
 
Durante la Primera Guerra Mundial, debido a la ocupación Rusa, su familia fue desplazada y tuvieron que refugiarse en Austria.  Cuando finalmente pudieron retornar a su lugar de origen, el joven Adolfo continuó con sus estudios, y al finalizar el Gymnasium inició su carrera como dentista.
 
 
En 1925, junto con su hermano Samuel, deciden emigrar y se embarcan rumbo a México. Con los conocimientos que tenían, deciden instalar un laboratorio dental en la Ciudad de México.
 
 
En 1933 viaja a Eretz Israel y regresa a México para estimular el movimiento sionista. Fue Presidente  la Logia Spinoza de la B’nai B’rith en México, así como de su órgano de difusión, la Revista “Tribuna Israelita”. A la vez fue uno de los miembros más activos de la Liga de Antidifamación contra el Antisemitismo.
 
 
El Dr. Fastlicht fue un miembro destacado del Comité Central Israelita de México y del Patronato del Colegio Israelita de México. Como periodista, colaboró en el periódico “El Universal”, donde escribía sobre temas judaicos. En 1948 fue designado como el Primer Cónsul Honorario del Estado de Israel en México.
 
 
Falleció en la Ciudad de México en 1964  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal