Carlos Kracer - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Carlos Kracer

Colección y Consulta
 
Carlos Kracer
 
Por Manuel Taifeld
 
                                                                    
 
Nació en Vasilievich, Minsk, Bielorusia, en 1903, su familia era muy humilde, siendo aún muy pequeño su padre había emigrado a los Estados Unidos, A los 13 años se tuvo que independizar y vivir aquellos difíciles tiempos entre guerras y revoluciones.
 
 
La Revolución de 1917, lo sorprendió cuando vivía con una tía en  Yekatarinoslaw, posteriormente cuando fue a visitar a unos familiares a Odesa, fue que los alemanes se habían apoderado de dicha ciudad,  entones el joven Carlos, que contaba con 15 años de edad, logró huir a hasta llegar al territorio ruso.
 
 
A los 16 años se enroló en el ejército ruso y gracias a sus aptitudes lo enviaron  a un colegio militar para oficiales y posteriormente lo asignaron a una Universidad del Proletariado.
 
 
Al retornar a su lugar natal, encontró que su madre y demás familiares habían perecido en un los progroms,  y sus hermanos y hermanas se habían dispersado por diferentes poblados rusos, mientras que su hermano Luis había emigrado a México, por lo que en 1924, decidió embarcarse rumbo a México, y encontrarse con él.
 
 
Al  llegar, empezó a viajar por diferentes estados de la República, en busca del sustento..  Luego de enfrentar penurias y enfermedades, retorna a la Capital, entonces su surte cambió y tras arduo trabajo, instala exitosamente una fábrica de medias y una tenería.
 
 
En 1936 formó parte del comité ejecutivo del Banco Mercantil de México. Don Carlos fue uno de los fundadores y Presidente del Templo “Adat Israel”, mejor conocido como el Shul de Álamos.  A la vez fue activista en el “Nidjei Israel”, en el Centro Cultural Israelita (Cuba 81), en la Cámara de Comercio Israelita de México y en el Centro Deportivo Israelita.
 
 
Falleció en la Ciudad de México en 1973.
  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal