Células con memoria. - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Células con memoria.

2° Lustro Rev. Foro

Células con memoria.


Por: Aarón Maya (París, Francia)


¿Sabía usted que experiencias y estímulos quedan grabados, incluso antes de nacer?


Científicos franceses en Niza, han podido proyectar las imágenes de un ser humano a 5 años de distancia, tomando en cuenta los hábitos y estilo de vida. Para ello se toman en cuenta muchos factores, como: la alimentación, las bebidas ingeridas, tiempos de ocupación en el trabajo y las distracciones o actividad física desarrollada (entre otras actividades) en determinados períodos; datos que se ingresan a un computador, junto con varias imágenes del individuo (internas y externas) que se modificarán, de acuerdo a un programa preestablecido.

Con estos estudios y equipos, se cree que ayudarán a detectar enfermedades ya muy comunes en el mundo, como: hipertensión arterial o la diabetes mellitus, entre otros padecimientos de nuestra agitada vida moderna.

Los científicos ya habían determinado que desde el primer soplo de vida de un individuo, todo lo que se le transmitía tendría un impacto en su crecimiento intelectual y emocional, pero ahora con estos avances, se piensa que se podrán detectar elementos variables en la salud y en el físico.

También afirman que todos los factores que perturban de manera progresiva a un organismo sano, agotan las capacidades de respuesta de varios órganos, el sistema nervioso, además de cambiar la química sanguínea y otros líquidos orgánicos. Se dice que estos cambios quedan grabados en la memoria de cada célula, y con el tiempo acabarán debilitando el sistema inmunológico y sus mecanismos habituales de adaptación.

Los daños por esas alteraciones constantes pueden ser graves, pues todos son acumulativos y causan minúsculas lesiones en la molécula del ADN. Al parecer sus efectos no son de inmediato, sino que se presentan después de varias décadas, cuando aparecen las manchas en el organismo, las arrugas e incluso el cáncer; pero estos mecanismos de memoria, no solo se guarda en las células, sino que el cerebro también tiene un papel preponderante.

El cerebro empieza a moldearse mediante las experiencias que se han tenido; en base a ello aumenta el número de neuronas y sus conexiones. Las experiencias positivas y negativas, se acumulan y viajan por canales neurológicos distintos, afectando o ayudando físicamente a la persona de acuerdo al balance acumulado de lo positivo o negativo. Así encontramos en personas cuyo entorno es cálido y agradable, un desarrollo físico y psicológico aceptable, algo que en casos contrarios, se reflejan negativamente en sus capacidades orgánicas con poca resistencia a las enfermedades.

Otro factor estudiado en los años 70´s, ha sido la influencia del tacto para liberar las tensiones; método cuyo origen es chino y que ahora se ocupa la ciencia occidental. Se ha notado que sirve como método terapéutico que se basa en la memoria de la piel; sus efectos se han palpado mayormente en los niños y las caricias proporcionadas por sus madres. Los científicos ahora saben que el tacto es vital para la maduración cerebral. Los que afirman la eficiencia de éstos métodos, aseguran que la célula alberga una memoria desde el momento de la concepción.

En resumen se puede decir que todos y cada uno de los estímulos recibidos por una persona proveniente de su ambiente, se impregnan en diferentes órganos del cuerpo, siendo los más visibles a corto plazo los de la piel. Al pasar de los años, y aunque nuestra memoria consciente los haya olvidado, esas huellas acumuladas en las células causarán los traumatismos respectivos provocados por nuestros hábitos pasados.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal