Exposición de Bridget Tichenor - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Exposición de Bridget Tichenor

2° Lustro Rev. Foro

Exposición de Bridget Tichenor


Por: Sara Zajdam Grunstein
Agosto 17,2012

Por primera vez se exhibe en el Museo de la Ciudad de México la Obra de la pintora surrealista Bridget Tichenor, desde que falleció, hace 22 años, se le dedica esta exposición a su imaginario onírico.

Birdget Tichenor, nació en París, aunque poco después fue llevada a Londres. Su madre fue colaboradora  de Coco Chanel y su padre, comentarista americano de la NBC en Londres.

Desde niña comenzó a dibujar y al crecer y concluir sus estudios en arte, siempre estuvo vinculada con el grupo de surrealistas europeos, incluso, cuando decidió residir en México, donde mantuvo amistad con Leonora Carrington y Remedios Varo, con Matías Goeritz, Luis Barragán, Kati Horna, Pedro Friedeberg, Cristina Bremer y Lola  Álvarez Bravo.

La pintora vivió en México dos temporadas, la primera en 1953 y la segunda en 1982.  Cuando decide regresara Roma, tras la muerte de su hijo único y hasta que fallece el amigo que la invitó a la Capital Italiana.

La segunda y definitiva en 1984, hasta el momento de su muerte en 1990, en su rancho El Ario de Rosales, Mich.  Se puede apreciar en el video que muestra que era una mujer bella e interesante y se percibe una inocencia en sus cuadros con criaturas entre fantásticas y mitológicas.

Inaugurada a finales de mayo, la retrospectiva consiste en 100 pinturas y 35 dibujos provenientes de colecciones privadas. El que pueda visitar esta exposición quedará encantado de su trabajo.

Bridget nació en París, pero encontró en México un lugar que la acogió e inspiró. Ahora, el Museo de la Ciudad de México presenta una exposición temporal de 100 piezas provenientes de 15 colecciones mexicanas y extranjeras.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal