Hongos: Medicina e inmunidad terráquea. - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hongos: Medicina e inmunidad terráquea.

2° Lustro Rev. Foro

Hongos: Medicina e inmunidad terráquea.


Por: Bertha Hoffman

Es posible que el físico griego Hipócrates dijo: “Permita que su alimento sea su medicina, y su medicina el alimento”, y los chinos fueron los que aprovecharon estas palabras. La medicina tradicional china está muy ligada con los alimentos medicinales dentro de su cocina diariamente. No es difícil encontrar en los restaurantes chinos que se especializan en dietas basadas en remedios alimenticios.

La medicina tradicional china está basada en encontrar un balance entre los elementos básicos y energéticos que utiliza el organismo. Se pudiera mencionar que ciertos alimentos son utilizados para contrarrestar el letargo o el cansancio de un individuo. El jengibre, por ejemplo, conocido en el hemisferio occidental como una medicina herbolaria, aparece en la cocinas orientales como un ingrediente dentro de sus recetas culinarias. Se sabe que esta raíz es adecuada para ayudar al sistema digestivo, a la falta de apetito y al estómago indispuesto, así como a los mareos.

Los hongos y champiñones también se utilizan tanto en forma culinaria como terapéuticamente. Investigaciones recientes han demostrado científicamente que ésos  propiedades curativas, incluyendo la habilidad de regular el sistema inmunológico.

Los champiñones son ricos en nutrientes, incluyendo aminoácidos, hierro, zinc y vitaminas. Sin embargo, el mayor secreto de sus beneficios saludables reside en los fitonutrientes, muchos de los cuales actúan como potenciales defensores de nuestro organismo. Muchas de estas substancias regulan varios aspectos de la inmunidad, incluyendo las proteínas que ayudan al sistema de las células que se comunican unas a otras.

Uno de los hongos que se conocen como grandes defensores potenciales  los llamados shiitake. Estos ya se encuentran en varios mercados especializados. Se cree que promueve longevidad y por estudios realizados, este hongo se conoce como un promotor con propiedades anti cancerígenas. También parece que tiene respuestas inmunes en los intestinos.

Los hongos conocidos como ostiones son ahora altamente populares y se encuentran en todos lados. Son llamados así por la apariencia de una concha blanca y se ha encontrado que son grandes defensores contra las células cancerígenas y los virus de la hepatitis C. También actúan como antioxidantes.

Los hongos maitake también atacan el cáncer y pudieran ayudar a aliviar la inflamación intestinal.

En todas sus presentaciones son sustanciosas, nutricionales, curativos y beneficiosas en sí. Son un mundo en sí.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal