Jacobo Rostenberg Maring - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jacobo Rostenberg Maring

Colección y Consulta
 
Jacobo Rostenberg Maring
 
Por Manuel Taifeld
 
 
Nació en la Población de Worne, Lituania en 1900, en el seno de una familia tradicionalista, donde su padre fue maestro y miembro del Jurado del Tribunal del Círculo de Telz.
 
Casualmente su padre Don David Rostenberg, viajó a México a fines del Siglo XIX, en la época de Don Porfirio Díaz, cuando solamente había algunos judíos, que eran parte de las compañías extranjeras que habían llegado para la modernización del País. Finalmente retornó a Lituania.
 
El joven Jacobo llegó nuevamente a México en 192, fue uno de los pioneros que inició su labor comunitaria como miembro del ejecutivo del Young Men’s Hebrew Association, donde posteriormente ocupó los cargos de Secretario, Vicepresidente y Presidente.

 
Como parte del YMHA fue quien dio un gran impulso a la creación del  Club Deportivo Macabi,  antecesor directo del Centro Deportivo Israelita, del que Don Jacobo fue uno de fundadores, además fue un destacado activista   en el  “Hilfs Farein” (Beneficencia Israelita), donde ocupó la Presidencia, y  en el Banco Mercantil de México fue miembro permanente del Comité Ejecutivo.
 
 
Desde la fundación del Colegio Israelita de México, a fines de 1924, hasta poco antes de su fallecimiento en 1971, Don Jacobo Rostenberg fue un miembro sobresaliente de la Institución, misma que llegó a Presidir.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal