Jaime Dorotinsky - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jaime Dorotinsky

Colección y Consulta
JAIME DOROTINSKY                                              
 
Nació en Bialystok, Polonia en 1964, fue educado en un ambiento religioso, de joven cursó en el Gymnasium hebreo de su ciudad natal, posteriormente estudió en el Colegio religioso “Yesod Tora”.
 
Llegó a México en 1928.  Al principio residió en la Ciudad de Querétaro, ahí estudió en el Colegio Francés y posteriormente en el Colegio Americano. A los 20 años decide probar suerte en los negocios por su cuenta, y lo hace con éxito.
 
 En 1931, fue uno de los fundadores del Club Deportivo “Macabi”, del cual, con los años surgió el Centro Deportivo Israelita, donde fue uno de sus fundadores, y tuvo la responsabilidad de fungir como tesorero y perteneció al Comité Ejecutivo.
 

Desde muy joven, fue miembro activo en la B’nai Brith, así como en la Organización Sionista, en el Comité Cultural en la Calle de Cuba 81, perteneció a la Directiva.
 
Gracias a su talento para las finanzas, a la edad de los 34 años, logró tener una posición sólida económica, inclusive llegó a ser vocal del Banco Mercantil de México.
 
Falleció en 1964, a la temprana edad de los 50 años.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal