La Discriminación Fenómeno Genético - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Discriminación Fenómeno Genético

2° Lustro Rev. Foro

La Discriminación Fenómeno Genético

Por: León Opalín

Desde los albores de las grandes civilizaciones como la China, la Persa, la Grecorromana y la de México, entre otras, los pueblos que las han integrado han manifestado expresiones de discriminación, racismo, segregación y xenofobia, a mujeres, niños, ancianos, minorías étnicas o religiosas, y en general, a diferentes grupos de la sociedad.

Las conquistas territoriales de los imperios coloniales: Inglaterra, España y Portugal, principalmente, esclavizaron a pueblos enteros a quienes expoliaron brutalmente. Otros fenómenos que han degradado al ser humano han sido el Apartheid instrumentado en Sud África; la estructuración de castas sociales en la India; el genocidio perpetrado contra los armenios, en Darfur, Bosnia, Camboya y contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, destaca la Santa Inquisición, que con una saña e intolerancia sin precedentes, alejándose de los principios éticos de cualquier religión; persiguió y asesinó durante varios siglos a millones de "herejes". La actitud primitiva de la Iglesia Católica ha persistido en las últimas cinco décadas; sacerdotes pedófilos de todas las jerarquía, han violado los derechos humanos de innumerables niños y jóvenes, actos solapados por las autoridades eclesiásticas.

Uno de los pueblos históricamente más rechazados ha sido el judío; conceptualmente el antisemitismo se podría ubicar en la idea bíblica de que los judíos "son el pueblo elegido de Dios", que puede interpretarse como una actitud segregacionista de este grupo, que entre otros múltiples factores, ha alimentado la perene discriminación que han resentido en todos los rincones de la tierra. En este ámbito, sorprende que hoy día en la liberal Europa, persistan arraigadas manifestaciones antisemitas, que desde los inicios del cristianismo, fueron alentadas por la Iglesia Católica. En una encuesta realizada en enero pasado por la Anti Defamation League entre 5,000 adultos de las diez naciones europeas en donde se registran niveles alarmantes de antisemitismo: Alemania, Austria, Francia, Italia, Holanda, España, Hungría, Noruega, Polonia y el Reino Unido, reveló que los motivos de esta actitud se vinculan con el poder que los judíos tienen; con el hecho de que sean más leales a Israel que con sus países y porque hablan demasiado del Holocausto. Destaca que en España y otras naciones europeas se hayan multiplicado los webs para difundir mensajes de odio a los judíos y negar el Holocausto; en este entorno sorprende la reciente declaración antisemita de el Premio Nobel de Literatura, el alemán Gunter Grass, quien señaló que un posible ataque bélico a Irán por parte del Estado de Israel, el pueblo Iraní podría ser aniquilado; dolosa y demagógica expresión para sacar a flor un profundo sentimiento antijudío.

En un renovado capítulo de intolerancia religiosa, el fundamentalismo islámico ha cobrado una fuerza extraordinaria, a tal grado que por su violencia e irracionalidad constituye una grave amenaza para Occidente; sólo como muestra, están los actos terroristas fundamentalistas llevados a cabo en Nueva York, Washington, Madrid y Londres. El radicalismo fundamentalista a su vez ha propiciado una actitud islam fóbica hacia practicantes de la fe islámica, sean estos o no, extremistas; más grave aún, han surgido movimientos de ultraderecha en varios países de Europa, en EUA y Canadá, principalmente, que combaten con violencia a los grupos musulmanes; es el reciente caso del noruego Anders Behring Breivik quien declarándose salvador de Noruega y en contra del multiculturalismo y la inmigración musulmana a Europa, asesinó a sangre fría a 77 jóvenes que nada tenían que ver con los "objetivos" de su odio y demencia.

En EUA, país de inmigrantes y paradójicamente sede del Kukus Klan racista, la discriminación contra las minorías, particularmente contra los latinos, ha llegado a su clímax. La Ley SB-1070 del Estado de Arizona del 2010, para "reprimir" inmigrantes ilegales, amenaza a los derechos civiles consagrados en la Constitución de EUA y en el Derecho Internacional; esta política pública antiinmigrante ha trascendido el escenario político de EUA. Estas Leyes representan la usurpación por parte de los Estados de Leyes Federales, es totalmente racista que una ley permita que las autoridades puedan detener a personas por su apariencia física y perfil étnico racial, por sospecha de que son inmigrantes ilegales, y que posiblemente estén ligados con grupos criminales.

Los principios básicos de la Revolución Francesa
se han guardado celosamente en los armarios.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal