La importancia de la presencia infantil - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La importancia de la presencia infantil

Colección y Consulta

La importancia de la presencia infantil
en los museos de arte.


 
Por: Ilana Kalb

No comprendo si es por falta de criterio e ignorancia, o simplemente se trate de una cuesón de pereza. La situación es la siguiente: con que nuestra decisión, por parte de muchos de nosotros, de no llevar a los niños a visitar un museo de arte, es totalmente errónea.
Por lo general, ellos son los mejores visi que este tipo de institución puede tener. Su curiosidad por los colores de las obras, los temas y los personajes de algunas de éstas los hace des a nosotros, los «adultos», otro panorama que por más que observáramos no lo podríamos identificar. Somos nosotros mismos quienes li a los pequeños y de esta forma, los em en cuestión de creatividad y reduci la oportunidad de enriquecer su fantástico universo imaginario.
Cuando decidimos visitar un museo de arte, tomamos como determinación no llevarlos, porque suponemos que no sabrán comportarse o se aburrirán. También puede darse el caso de que algunos padres no les guste el arte y por lo tanto determinan que sus hijos, los cuales son cortos de edad, con menos razón lo disfrutarán.
Y aunque entiendo las razones, no las jus Que sean los propios niños quienes deci si les gusta esta disciplina o no; por lo tanto, considero indispensable inculcárselas desde muy pequeños.
Actualmente, una gran variedad de mu mexicanos cuentan con programas especial diseñados para niños. Asimismo, dichas instituciones invitan a los colegios para que sus alumnos de todas las edades asistan y gocen de una visita guiada, seguida de un taller experimen relacionado con la o las exposiciones vistas, en donde pueden dejar volar su imaginación.
Cada uno de los recorridos impartidos, se da de acuerdo a la edad de los espectadores. Si se toma por ejemplo a un grupo de niños de preescolar, el guía deberá de comprender las necesida de aquellos pequeños que ni siquiera han te el privilegio de aprender a leer y escribir. En este caso, los nombres y las fechas son omi debido a que en primer término está el hecho de que los niños comiencen a relacionar con las obras por medio de los colores, las texturas y las formas, elementos que captan su atención y mo su curiosidad ante el mundo.
Por eso insisto. Considero de suma impor el hecho de que los niños acudan a los museos y que además, ellos mismos hagan de estas visitas una experiencia familiar llevando a sus padres, en caso de que ellos no hayan querido asistir previamente. Además de una gran oportu considero ésto un gran privilegio que no debemos dejar pasar.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal