Las virtudes de una buena esposa - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las virtudes de una buena esposa

Colección y Consulta

Las virtudes de una buena esposa

Por: David Amato

 ¿Qué es lo que hace a una esposa ser una buena esposa? Cualidades y características positivas al desempeñar su papel.
Existen muchas otras respuestas, posible tantas como el número de buenos esposos que reconocen y aprecian el valor único de sus esposas concediéndoles un merecido crédito. No es una tarea fácil el definir las cualidades que debe poseer una buena esposa. Cada una tiene diferen cualidades y manera de manifestarlas que la distinguen.
Si bien una esposa puede ser una interminable fuente de felicidad, el esposo no siempre reconoce y valora sus virtudes como una joya. Para tales maridos, la descripción que hace Daniel Webster de una esposa posiblemente no sea apreciada completamente: "No existe nada sobre la tierra que pueda ser comparado con la fiel y estrecha unión de una esposa; ni criatura que por objeto de su amor sea tan indómita, tan perseverante y tan dispuesta a sufrir y morir. Bajo las más deprimentes circunstancias, la debilidad de una mujer se convierte en fortaleza; su timidez se convierte en audacia; toda su flaqueza desaparece y su espíritu adquiere la dureza del mármol... cuando las circunstancias la conducen a sacar toda su energía e inspiración por su afecto".
En palabras de Lamartine, algunos esposos posiblemente no aprecien las cualidades de oro de las buenas esposas hasta que la muerte los separe: "La muerte de la esposa de un hombre es como derribar un viejo roble que por mucho tiempo le ha proporcionado sombra a un hogar. De ahora en adelante el mundo con sus penas y vicisitudes caerá sobre el corazón del viudo y no hay nada que detenga su fuerza o le proteja del peso del infortunio".
Una buena esposa tiene que contender con distracciones que se originan con la división de responsabilidades, lo cual le debilita su previo estatus y papel de dominio en la familia como fuente infinita de inspiración, afecto y amor.
Las citas del libro de los Proverbios, des a una buena esposa, son aún relevantes y aplicables "Fortaleza y honor son su vestidura y ella sonríe en los tiempos por venir... Ella abre su boca con sabiduría y la ley del amor está en su lengua... ella cuida con esmero todo lo de su hogar, y no se permite estar en la ociosidad. Sus hijos crecen y la bendicen, y su marido ora por ella".
Aunque en estos tiempos una delineación de responsabilidades tal vez sea necesaria en la industria y el comercio, no necesariamente asegura una fuente interminable de amor y atención de una buena esposa al llevar a cabo su pesada y triple responsabilidad al atender su empleo fuera de casa, el hogar y la familia.
Como el filósofo francés Rousseau sabiamente describió a una buena esposa: "Su placer radica en la felicidad de su familia". En estos días una buena esposa frecuentemente encuentra dificil para compartir la felicidad por la necesidad que existe ahora de dividir sus esfuerzos y responsabilidad requeridos por intereses más allá de su esfera de influencia y control fuera del ambiente familiar.
Tal vez el mundo necesita ahora retroceder un poco por el bien de la familia, restituyendo el papel de la buena esposa como comandante en su propio ambiente familiar para que ella pueda gozar y disfrutar de los adelantos de la tecnología moderna en el hogar asegurando así un constante flujo de cuidados, amor y paz a su familia con la ley del amor sobre sus labios.
Una mujer puede construir o destruir un hogar, pero solamente una buena esposa puede adornarlo con AMOR y PAZ.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal