Los Baobabs - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los Baobabs

2° Lustro Rev. Foro

Los Baobabs


Por: Nissim Mansur T.

Febrero 2012


...¿Que cosa son los baobabs?
Son árboles muy grandes de gruesas raíces sobre este planeta.
Antes de crecer son pequeños; se trata de una hierba mala a la que hay que arrancar desde sus raíces; para con ellos, el hoy es el momento apropiado para quitarlos; si uno se da cuenta tarde, no consigue jamás desembarazarse de el.
Los baobabs hay que arrancarlos en cuanto uno los distingue. Es un trabajo molesto, no tan difícil.  

Con algunas otras cosas, por lo general no hay inconveniente en posponer para mas tarde el trabajo. Pero tratándose de los baobabs, es siempre una catástrofe el dejarlo para otro día. Llegar tarde en este caso es permitir que se reproduzcan causando un gran daño. Se cuenta que un perezoso había descuidado tres arbustos, y de pronto  los baobabs lo invadieron en gran cantidad dañando así toda su cosecha de ese año.

Me ha preguntado...¿cómo se me ocurrió escribir acerca de los baobabs?...La verdad no lo se, lo que si se, es que ya una vez conocidos por mi, me sentí invadido por una sensación de urgencia, para tomar las medidas necesariasy que la vida no se eche a perder.

Por experiencia se que unos harán caso, otros no, porque así somos… Yo sugeriría que ya una vez sabiendo de la existencia de los baobabs, fueras sin demora a tu jardín y arrancarás de raíz los baobabs que este tenga.

De su existencia no muchos tienen conocimiento, pero tu por lo menos ya estas enterado, por lo que trata de mantener tu jardín limpio, ordenado y bonito.    

*Para escribir este artículo  me base en el libro El Principito
de Antoine de Saint-Exupery.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal