Mino Covo Stemba - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mino Covo Stemba

Colección y Consulta

Mino Covo Stemba
Presidente Comunitario (1958-1959)
(Italia, 9 de Noviembre de 1906-México 3 de Julio de 1988)

Siendo originario de Italia, llega a México -como muchas familias sefaraditas- en la década de los años 20’s.

 Su actividad en México -desde un principio- fue la de comerciante, llegando a tener éxito y posición económica holgada. Al transcurrir los años conoce a Sara Politi Algranti con quien casa y procrean cuatro hijos de nombre Milena, Patricia, Miriam y Mario.

 Después de algún tiempo de pertenecer a la Comunidad Sefaradí, ingresa a principios de los 50’s a su Directiva en donde demuestra ser un hombre educado, afable a la vez que práctico y bien organizado. En realidad sus motivaciones eran diferentes a la de directivos con tendencias sionistas; más bien a él lo movía el deseo de servicio y de contención de los miembros comunitarios, para hacer más fuerte cada día la institución.

 Tuvo el tino de rodearse de muchos jóvenes que posteriormente fueron dirigentes con esas mismas metas de servicio y unión fraterna.

 No obstante que tan sólo su presidencia duró los dos años que marca la constitución comunitaria discretamente continuó dando consejos y ayuda a la institución y en forma individual a algunos miembros comunitarios, hasta el año de 1988 en que fallece.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal