Moisés Achar Sued - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Moisés Achar Sued

Colección y Consulta
Moisés Achar Sued

Nació en la ciudad de Alepo, Siria, fue hijo de Salomón Achar y Mazal Sued. Emigró de Alepo escapando de la obligación de enrolarse en el ejército sirio, como parte del primer grupo de jóvenes pioneros que emprendieron el viaje hasta México, viajando sin la familia, y pasando muchas penalidades para ganarse el sustento y adaptarse a una nueva cultura.

En México, se dedicó a la venta en abonos de productos varios y posteriormente se estableció como comerciante. Se casó con Bahíe Amkíe y no tuvo descendencia, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a la ayuda del prójimo, en reconocimiento a su labor fue invitado a trabajar en la sexta Mesa Directiva de Sedaká y Marpé, logrando mantener una vida precariamente rutinaria dentro de la asociación debido a la falta de recursos de la comunidad.

Fue electo presidente el 30 de junio de 1951 durando su gestión hasta 1953; durante su gestión hizo grandes esfuerzos para adquirir la casa de las calles de Córdoba 167 donde posteriormente se fundó un Kitab para la enseñanza primaria.

Falleció en la ciudad de México.

Archivo histórico de Maguén David.
Investigación: Gloria Carreño, Margarita Cohen.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal