Oleada Antisemita en Europa - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Oleada Antisemita en Europa

2° Lustro Rev. Foro

Oleada Antisemita en Europa

Por:León Opalín

El ataque terrorista a una escuela judía de Toulouse Francia, en marzo pasado, en el que murió un profesor y tres niños, es la punta del Iceberg de innumerables acciones criminales antisemitas perpetuadas por grupos islámicos fundamentalistas y de radicales de derecha que desde hace tiempo continuamente se realizan en diferentes ciudades de Europa. El antisemitismo se ha exacerbado en Austria, Bélgica, Holanda, Hungría, España, Polonia, Portugal y Suecia, entre otras naciones; el hostigamiento a las diferentes comunidades judías ha provocado la inmigración de una parte de sus miembros a Israel y EUA, principalmente. Toulouse ha reabierto viejas heridas entre los judíos.

En este contexto, se considera que si las víctimas de Toulouse hubieran sido de origen musulmán, los fanáticos del Islam y sus esbirros europeos se hubieran desbordado con violentas manifestaciones no sólo en Europa, también en las naciones árabes, principalmente. Ante los reprobables hechos terroristas y en vísperas de las elecciones presidenciales en Francia, el presidente Nicolas Sarkozy, anunció que acelerará la expulsión de extremistas por motivos de orden público "que los predicadores que toman a nuestro sistema de valores como blanco permanente se queden en su casa, no los queremos aquí".

Cabe destacar que el neoantisemitismo europeo se manifiesta bajo el velo de la condena a la "brutalidad de Israel" contra los palestinos de Cisjordania y Gaza, empero, que en el fondo encubre el odio medioeval que fue alentado por la Iglesia. El negro episodio de la Santa Inquisición fue de alguna manera el hilo conductor que culminó en el Holocausto de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron aniquilados seis millones de personas que profesaban la fe judía; en este ámbito, Francia tiene profundas raíces antisemitas, basta con recordar al gobierno colaboracionista de Vichy que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a los nazis a encausar a miles de judíos franceses y de otras nacionalidades hacia los campos de exterminio de Europa, además de provocar sufrimiento al mismo pueblo francés, sobre todo al movimiento de resistencia nacional contra la ocupación de los alemanes.

En el presente, el antisemitismo de los europeos se entrelaza con la creciente xenofobia que se manifiesta en diferentes países de Europa ante la masiva inmigración de musulmanes, quienes muestran una actitud desafiante a sus anfitriones, pretendiendo imponerles su cultura  y su religión intolerante; el Islam está de vuelta para la conquista de Europa. En respuesta a los inmigrantes, diferentes organizaciones de ultraderecha sistemáticamente llevan a cabo actos vandálicos contra estos y contra las comunidades judías, muchas veces apoyados por las autoridades policiales. La internet y otras modernas tecnologías de la comunicación se han convertido en un instrumento dinámico y eficaz para difundir la xenofobia y el antisemitismo.

La judeofobia no se circunscribe a organizaciones fanáticas radicales de Europa, EUA, Canadá, Australia, y a varios gobiernos de América Latina la promueven, especialmente el de Venezuela, sino que ha trascendido a organismos internacionales que la alientan abiertamente, como la ONU; su Consejo de Derechos Humanos está dominado por miembros de naciones cuyos gobiernos son violadores sistemáticos de los derechos humanos en sus territorios, como Irán, Libia, Siria, Cuba, Corea del Norte, entre otros. En la Asamblea General de la ONU repetidamente se presentan iniciativas contra Israel condenándolo por sus "excesos y racismo contra los palestinos". En este marco, al final de marzo pasado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (BN) calificó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU como hipócrita por aprobar una resolución para establecer una "comisión independiente que investigue las consecuencias de la colonización judía en los territorios ocupados". BN ha expresado que el Consejo debería estar avergonzado por esta resolución ya que de antemano se sabe cuáles serán los resultados de la investigación.

En este ámbito, el gobierno de Israel anunció que impedirá la investigación de su política de asentamientos en esos territorios y no permitirá la entrada a Israel de los funcionarios de la ONU encargados de la misma. El Viceministro de Relaciones de Israel, Danny Ayalon, ha señalado que no tiene sentido cooperar con una misión motivada políticamente, que se sabe pretende deslegitimizar a Israel; asimismo advirtió que Israel reconsiderará su membresia en el Consejo y amenazó con tomar medidas de represalia contra los palestinos que iniciaron esa acción. Ante la desenfrenada e irracional violencia de los radicales, Israel retoma la sentencia bíblica "ojo por ojo, diente por diente".



Regreso al contenido | Regreso al menu principal