Paul Mc Cartney y sus afectos judíos. - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Paul Mc Cartney y sus afectos judíos.

2° Lustro Rev. Foro

Paul Mc Cartney y sus afectos judíos.


Por: Becky Rubinstein F.
Feb/ 2012
Con más de cincuenta años de exitosa trayectoria, Paul Mc Cartney fue designado artista del año en los "Ultimate Classic Rock Awards", superando a Nikki Sixx, Sammy Hagar y Alice Cooper.
El año pasado, el incansable Mc Cartney,  de acuerdo al  "Ultimate Classic Rock", celebró el relanzamiento de dos de sus primeros trabajos en solitario: Mc Cartney y Mc Cartney II, además de colaborar musicalmente con el "New York City Vallet", producir un film alusivo al décimo aniversario del 11-S , y  realizar el aclamado tour "On the Rain". Y, por si fuera poco, tuvo tiempo para casarse por tercera ocasión.
La tercera esposa del afamado y talentoso  músico y compositor  es  la judeo-americana Nancy Shevell, ejecutiva del New England Motor Freigt, línea de camiones pertenecientes a su familia, reconocida por su filantropía.
Su primer matrimonio fue con otra judía,  Linda Eastman, hija de Leo Epstein, ¡quien cambió su apellido por el de Eastman,! y de  Louise Sara Lindner, abogados. Linda- quien llegó a convertirse en lady, cuando su esposo  fue nombrado lord  por la reina Isabel de Inglaterra- además de fotógrafa ejemplar, escribió libros de cocina vegetariana, su interés mayor. Con Linda, Mc Cartney   procreó a la hoy famosa diseñadora de modas, Stella Mc Cartney.  Desgraciadamente, Linda,  la joven, agraciada y talentosa artista  del lente y de la cocina muere a temprana edad de cáncer mamario.
Conocida es la relación de Mc Cartney y de los demás beatles , en este caso, de índole musical, con  Brian Epstein, responsable, en gran parte, del éxito  inicial de The Beatles, quien fungió por más de cinco años como representante del exitoso grupo.
Epstein  -quien fallece a prematura  edad, antes de los cuarenta- inmerso en la industria musical como herencia de los negocios familiares- logra lo impensable: catapultar a la fama, más bien a la inmortalidad, el 9 de noviembre de 1961 al cuarteto de Liverpool , artistas por aquel entonces del "Cavern Club",
Para Epstein, hijo de Harry y Malka Epstein,según su autobiografía  A Cellarful of Noise (1964),  se dejó apresar por el carisma  de los  artistas. A Epstein, nacido el 19 de septiembre de 1934, se le atribuye el cambio sustancial de la banda. Al mando del  joven de 27 años, grabaron para Emy  Love MeDo/ P.S. I love you- A Epstein se le atribuye la puesta  en marcha de "Apple Corps", empresa dedicada a salvaguardar los interesaes personales y artísticos de sus protegidos.
Cuando Brian Epstein , fallece, Lennon, el otro famoso "escarabajo" declara  el  ocaso del grupo más famoso del rock and roll.
Entre otras cosas, el contrato firmado  entre The Beatles y Brian Epstein se exhibe en la Generation Gallery de Londres.

FUENTES: Gente, Reforma, jueves 5 de enero del 2012.
                   Associated Press, 25 de enero del 2012.
                    Luis Felipe Castañeda, Función en Excélsior, 23 de enero de 2012.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal