Peisaj Gershenson - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peisaj Gershenson

Colección y Consulta
Peisaj Gershenson                                     
 
Nació en 1888, en la Población de Bar, Ukrania. en el seno de una familia jasídica, por lo que recibió una educación religiosa.  Desde muy joven perteneció al partido “Zeirei Zion”, donde fue consejero.
 
Al estallare la Revolución de Octubre, trabajó para los bolcheviques en un fábrica de tabaco.   A pesar de que no profesaba simpatías comunistas, trabajó para el Gobierno de Kerensky en el Departamento de Estadística, y al no poder integrarse al nuevo orden, decidió emigrar a México en 1928.
 
 En México fue uno de los pioneros en la industria textil y los bienes y raíces. En el aspecto comunitario,  dedicó la mayor parte de su tiempo al Colegio Israelita de México, donde fue tesorero y trabajó arduamente para la construcción de los salones de clase en el segundo  piso para la Secundaria y Preparatoria en San Lorenzom 290.
 
El Sr. Gershenson fue uno de los que anualmente organizaban los rezos para las Fiestas Mayores a beneficio del Colegio Israelita, en el Club “Kadima” que estaba ubicado en la  Avenida .México 103. Falleció en la Ciudad de México en 1985. 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal