Pensamientos de David Amato - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pensamientos de David Amato

2° Lustro Rev. Foro

Pensamientos de David Amato

Amar y ser amado

Por: David Amato

Mucho se ha escrito sobre el amor como una de las virtudes más grandes de la vida que ilumina el corazón humano con gran éxtasis.
Con tantos motivos de alegría que purifican y enternecen el corazón, uno no puede ser tan ingrato como para llamar a este mundo un valle de lágri aun en momentos como los que vivimos.
Siendo la principal razón de la existencia humana el amor, es más que un impulso placentero o una misteriosa ilusión. Es más que un capricho amoro que en ocasiones tiende a intoxicar la mente humana con insignificantes frivolidades llenas de excitación, es más que un profundo y duradero amor sensual.
De todas las clases de amor que existen, ninguna es más sublime y de tanto valor espiritual, moral e intelectual que el amor de Dios. Con su gran benevolencia e infinita misericordia hacia la humanidad, el amor de Dios ase un amor recíproco, inspirando a la humanidad a ser benevolente y amable, con un sentido de hermandad que es la esencia de la clase de amor que el hom debe de sentir hacia sus semejantes.
Esta clase de amor es como un trampolín hacia el amor de Dios, el cual debemos ejemplificar constantemente con todo el corazón, el alma y voluntad. Si no nos atrevemos a amar a nuestros semejantes, en vano todos nuestros es para conquistar la rebeldía en el hombre y en vano profesar nuestro amor a Dios esperando su misericordia y amor en reciprocidad.
A menudo el hombre ha tratado de lograr la paz del alma sin darse cuen que las enfermedades humanas, preocupaciones, sufrimientos y penas pue disminuirse y aun eliminarse, ya que el amor de Dios tiene el poder para gozarse como un regalo de la vida. Muchos poetas han descrito el amor como si fuera una religión.
Cuando contemplamos todas las maravillas de la creación de Dios, cada uno de acuerdo a las culturas encontradas en cada región del mundo, nos damos cuenta y apreciamos las variadas bellezas que Él ha creado para la existencia humana: plantas, pájaros, animales y peces que llenan las montañas, lagos, ríos y océanos.
El estar conscientes de la excelente artesanía de Dios en el mundo permite ver un intenso sentimiento de amor hacia nosotros de nuestro Padre celestial.
Como Goethe dijo: "Somos imagen y semejanza del que nos ama". Como en ninguna otra clase de amor, en el amor de Dios no hay la posibilidad de sufrir desengaños. La sabiduría de Shakespeare nos recuerda: "El amor no mira con los ojos sino con la mente".
De todas las clases de amor, el amor de Dios y todo lo que Él ha creado son lo más hermoso.








¿Qué ha pasado con las obligaciones morales?

Por: David Amato

Las batallas de palabras de ahora, siguen siendo en favor y en contra de los prevalecientes comportamientos morales y religiosos.

Esto no es un nuevo fenómeno en la interacción cultural del mundo. Lo que es correc y lo que no lo es, siempre ha sido cuestionado por las generaciones siguientes en su interpretaón sobre el bien y el mal.
Las costumbres de casi todas las socieda humanas, clases o grupos sociales dictan modas de conducta moral como sistema integral de expresión en nombre de sus creencias en un po sobrehumano como creador de este universo.
En la democracia, a cada uno se le permi ejercer sus obligaciones y responsabilidades humanas como las considere convenientes, inclu expresar su desaprobación en puntos de vista de otros, respecto a asuntos morales y religiosos. Esta variedad de desacuerdos se manifiestan por medio de censura, enojo, condena, denuncia de aquellos que tienen puntos de vista diferentes.
Por eso no es sorprendente que con la proón de la democracia nuevos grupos hayan sido creados, definiendo las obligaciones mora y religiosas en diferentes maneras, derivadas algunas de las ya existentes fuentes.
Después de muchos siglos de judaísmo, cristianismo e islam, así como muchos otros gru religiosos han sido testigos del surgimiento de otras interpretaciones independientes sobre las normas de las obligaciones morales y religiosas.

El hecho de que existan diferencias entre las nuevas y las viejas normas morales no nece es malo. La gran variedad de dogmas religiosos basados en la creencia de un Dios,

es prueba de la belleza de la libertad de pensamien y libertad de religión, si todas las acciones se llevan de acuerdo con los preceptos y práctica de la Regla de Oro, respetando las creencias de otros como a ellos les gustaría fueran respetadas las suyas, sin importar las existentes diferencias.
La religión que ha existido desde hace si y que ha tenido dificultad en crecer, la cual ha sido objeto de discriminación y odio, es el judaísmo, a pesar de sus grandes contribuciones para el desarrollo de la civilización mundial. Esta clase de trato de cualquier grupo religioso en con de otro no puede ser justificado por ninguna norma moral, especialmente cuando la humani adopta más y más patrones civilizados de coexistencia.
Así como otras religiones de gran domi han desarrollado ramales, el judaísmo tamén ha visto desarrollar tres apéndices: Refor Conservador y Ortodoxo, entre las cuales puede elegir libremente el creyente. Puede em su vida con cualquiera y posteriormente cambiar a una segunda elección, en tanto contiúe creyendo en un Dios.
Los continuos conflictos entre los grupos religiosos no puede pensarse sean parte del plan de Dios para una coexistencia pacífica de todos. George Bernard Shaw frecuentemente con su saía llamó la atención a la humanidad de cómo

"Puede haber más de 100 religiones, pero sólo un Dios".



Regreso al contenido | Regreso al menu principal