Rafael Marcos Dabbah - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rafael Marcos Dabbah

Colección y Consulta
 RAFAEL MARCOS DABBAH
Presidente de la Sociedad de Beneficencia Israelita SEDAKÁ Y MARPÉ
(1953-1957)
 

Nació en Alepo, Siria, en el año de 1901. Su padre, Nathán Marcos, fue un destacado rabino en su ciudad natal, hubo de quedarse a ejercer como guía espiritual de la Comunidad, aconsejando a su esposa viajar a México junto con sus hijos, Rafael y Jacobo, en el año de 1928. Un par de años después de probar suerte en América, Jacobo partió a Estados Unidos donde encontró un mejor destino.
 
Sus estudios los realizó en la Alliance Israelite de Alepo, por lo cual hablaba francés y árabe con fluidez. Una vez en México, trabajó como abonero durante su juventud y posteriormente como comerciante de ropa. Por el gusto de ayudar a su prójimo, se involucró en el trabajo voluntario, obteniendo la presidencia de la Mesa Directiva para el periodo 1953-1957. Durante su gestión se acordó levantar una pared bastante alta destinada a evitar molestias con los vecinos del templo Rodfé Sédek.

 
TRABAJO VOLUNTARIO
Además de participar en la Mesa Directiva, la cual presidió posteriormente, contribuyó con el Comité Central Israelita de México y en la administración del Kitab de las calles de Córdoba.
Se casó con Letife Sethon con quien procreó tres hijos varones: Nathán, José y Ramón.

Fuente: DATOS PROPORCIONADOS POR SU HIJO, JOSÉ MARCOS SETHON


Regreso al contenido | Regreso al menu principal