Salomón Kahan Rapoport Horowitz - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Salomón Kahan Rapoport Horowitz

Colección y Consulta
 
Salomón Kahan Rapoport Horowitz
 
Por: Manuel Taifeld
 
 

Nació en la Ciudad de Bialistok, Polonia en 1896. Se educó en Varsovia y Berlín. Llegó a México en 1921. Con una amplia cultura y gran facilidad para aprender idiomas, pronto dominó el español.
 
 
Destacó como profesor de historia de la civilización moderna en el Colegio Nacional de Maestros.  Se relacionó con intelectuales del país, entre ellos hizo amistad con Antonio Caso.
 
 
Se desempeñó como crítico musical en los periódicos mexicanos Excelsior, el Universal y la Revista Tiempo; ocasionalmente escribía en el New York Times y en un diario en Berlín.
 
 
Con firmes ideas socialistas, fue colaborador de varias publicaciones judías en México, de dicha tendencia.  Fungió como editor del periódico en idish “Der Weg” (1945 a 1948) y jefe de redacción de Tribuna Israelita (1953 a 1965).  Fue profesor en el Colegio Israelita de México.
 
 
Publicó numerosos ensayos sobre literatura, música e importantes personalidades judías y la traducción abreviada en español de la Historia de los Judíos, escrita por Heinrich Graetz.
 
 
Falleció en México en 1965
Regreso al contenido | Regreso al menu principal