Samuel Dultzin Dreitzer - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Samuel Dultzin Dreitzer

Colección y Consulta
SAMUEL DULTZIN DREITZER                          
 
Nació en Minsk, Biolorusia en 1929. A la edad de 15 años, llegó a México, a la vez que trabajaba de día, estudiaba de noche. Cuando mejoró la situación económica de su familia se dedicó de lleno a estudiar en el Instituto Politécnico Nacional, donde obtuvo su título como Ingeniero Mecánico Electricista.
 
 Fue uno de los fundadores de la Organización Deportiva “Macabi” del Young Men’s Hebrew Association, cuya sede se encontraba en aquel nostálgico edificio de Tacuba 15.
 
Fungió como el primer Secretario Ejecutivo del Keren Hayesod. Sin embargo su ideal por los deportes estaba presente, así es que junto con pequeño grupo de jóvenes entusiastas tuvieron la idea de fundar un campo deportivo para los jóvenes judíos, debido a que en aquella época no eran bien vistos como miembros de los clubes deportivos que existían.
 
Con el paso del tiempo seguía latente aquella idea que parecía un sueño, fue entonces que su mayor reto era motivar a los correligionarios para hacerlo realidad, finalmente la Comunidad se hizo eco del planteamiento, y en 1944 se alcanzaron reunir los fondos para la compra de un gran terreno en la que era la lejana Ex Rancho de Sotelo.
 
Finalmente se logró la construcción de lo que en un inicio se llamaría en un principio el Parque Deportivo Israelita, lo que es actualmente el  Centro Deportivo Israelita, que fue inaugurado en 1950,  Lamentablemente al poco tiempo, el joven Samuel, falleció en 1954, a la temprana edad de los 25 años.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal