Sara Dumont, - Intelecto Hebreo

Son las:
04/07/2018
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sara Dumont,

Colección y Consulta
 
Sara Dumont,                                                 
 
Por Manuel Taifeld
 
 
Sara Vajñanskaya, nació en la población de Uman, Ucrania en 1917, cuando apenas contaba con un año de edad, su madre enviudó y tuvo que enfrentar las penurias que se vivían en aquella difícil  época.
 
 
En 1930 su madre decide emigrar rumbo a México.  Después de aprender el idioma, la joven Sara, logra revalidar sus estudios que había iniciado en Rusia e ingresa a la Preparatoria No.1, donde cursa simultáneamente en turnos diurno y nocturno los bachilleratos de química, medicina e ingeniería.
 
 
En 1942 recibe su título en la UNAM, como Médico Cirujano, y se especializó en pediatría. En 1943 contrae matrimonio con el Ing. Félix Dumont, y siguió ejerciendo su carrera como Médico Pediatra.
 
 
En 1944 inicia su trabajo altruista. en el Comité de Damas de la OSE, donde además ofrecía sus servicios médicos.  La Dra. Dumont también fue activista en  la Organización B’nai B’rith, donde Presidió el Comité de Damas de la Logia Spinoza..
 
 
Además fue una destacada activista en el Consejo Mexicano de Mujeres Israelitas, del Comité Voluntario Israelita del Instituto Nacional de Ciegos y Débiles Visuales. A esto agregamos que fue nombrada Presidenta Honoraria de la Organización Mundial Femenina de Lucha contra las Armas Nucleares, Químicas y Bacteriológicas.
 
 
A lo largo de su fructífera vida, ha recibido numerosos reconocimientos y homenajes por su loable su labor.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal