Shoshana Klip de Berkman - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Shoshana Klip de Berkman

Colección y Consulta
Shoshana Klip de Berkman

Por: Manuel Taifeld


Nació en Maisad, Lituania en 1912. Su hermano el Mohel David Klip, fue quien la trajo a México en 1933, y en 1936 se trasladó a Monterrey, N.L, para trabajar en el Colegio Israelita “Hatikva” de esa ciudad, donde laboró durante 10 años, llegando a ser la Directora del Plantel.
En Monterrey contrajo matrimonio con el Sr. Leonel Berkman y tuvieron dos hijas. En 1946 retorna a la Ciudad de México y se incorpora al Colegio Israelita de México, donde más tarde se integró al equipo directivo y realizó una labor sobresaliente, que dejo una honda huella en la institución.
En 1971 viaja a Los Ángeles, California para estudiar métodos para la enseñanza a niños de lento aprendizaje en la afamada clínica Marianne Frostig, cuyos conocimientos aplicó al emigrar a Israel.

La Profesora Berkman que falleció en Israel en 1990, había roto todos los esquemas educativos en vigor, siendo una revolucionaria en la educación, al darle atención especial a cada uno de sus alumnos, lo cual fue un factor determinante en la vida profesional de centenares de ellos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal