Teodoro Reznikoff - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Teodoro Reznikoff

Colección y Consulta
Teodoro Reznikoff                                
 
Nació en el Poblado de Kalvri, Lituania en 1900. A los siete años quedó huérfano de padre y madre. Era tal su pobreza y desnutrición que a los 15 años prefirió ingresar al ejército lituano para conseguir un uniforme y resguardarse del frío.
 
 Con sus primeros y escasos ahorros contribuyó al proyecto sionista de atraer inmigrantes a Eretz Israel, con el resto de sus ahorros y la ayuda de algunos conocidos, se preparó para emigrar a los E.U.A, pero las puertas estaban cerradas a la emigrantes de Europa,, por lo que en 1921 optó por embarcarse rumbo a México.
 
Posteriormente reside en el Paso, Texas, pero retorna a México en 1928, donde inicia su fructífera labor comunitaria al ingresar al Young Men’s Hebrew Association. Simultáneamente perteneció al Hilfs Farein (Beneficencia Israelita) donde llegó a ser el Presidente.
 
El Sr. Reznikpff también fue un destacado activista en el Colegio Israelita de México, en la Organización Sionista y en el Keren Kayemet Leisrael donde ocupó la Presidencia. Falleció en la Ciudad de México en 1967.     
Regreso al contenido | Regreso al menu principal