Yacov Avigdor, Rab. - Intelecto Hebreo

Son las:
27/09/2017
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Yacov Avigdor, Rab.

Colección y Consulta
                                       RABINO YACOV AVIGDOR                                                                   
 
Nació en 1896 en la población de Tyrawa,Wioloska, Galizia, en el seno de una familia rabínica. A la edad de 16 años fue ordenado como rabino. Posteriormente asistió a las Universidades de Cracovia y Lviv, donde obtuvo su doctorado en Filosofía.
 
 Fue nombrado rabino principal de Drphobych y Boruslav, Ucrania. Después de sobrevivir al Holocausto, donde perdió a su esposa, dos hijas y varios parientes, se enlistó como capellán en el ejército polaco para ayudar a los sobrevivientes.
 
 Después de la Guerra fue seleccionado para ser Rabino Principal en Buenos Aires y en 1946 se traslada a los Estados Unidos donde funge como rabino en el Templo Jovevei Torá de Brooklyn, Nueva York.
 
Llega a México en 1952, se incorpora como Rabino de la Kehilá Ashkenazí Nidjei Israel, donde ofició junto con los Rabinos David S. Rafalín y Jacobo Goldberg.
 
El Rabino Avigdor fue un prolífico escritor, ya que sacó a la luz más de 40 obras y numerosos artículos sobre temas bíblicos, filosofía religiosa, historia y tradiciones judías que se publicaron en alemán, polaco, idish, hebreo y español.
 
Falleció en la Ciudad de México en 1967.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal